Tipos de papel

Tipos de papel

En IMPRIMETARJETAS.CL estamos comprometidos con la protección del medioambiente. Por ello, la mayoría de los diferentes tipos de papel que utilizamos son ecológicos y cumplen con la normativa vigente. Todos los papeles utilizados por IMPRIMETARJETAS.CL proceden de las mejores papeleras del país.

Tipos de papel:

Papel couché ó estucado: El papel couché es liso, sin porosidades y lo encontramos con acabado opaco y brillante. En imprenta es el más usado para Tarjetas, Folletos, Revistas, Catálogos, Dípticos, Carpetas, etc.

Gramajes:

100 -135 grs : Este gramaje se usa generalmente para los folletos publicitarios mas masivos y economicos: Carteles, revistas, flyers, etc.

150-170 grs : Con este tipo de papel buscamos mayor calidad ya que al subir de gramaje de papel, da más cuerpo ( rigidez ) en la impresión. Se usa para folletos, revistas, flyers, etc. principalmente cuando son impresiones destinadas a un público especifico.

200-350 grs : Se utiliza en tarjetas de visita, invitaciones, diplomas,portadas de revistas y libros, tarjetones, etc.

Papel Bond ó Offset: Es un tipo de papel poroso utilizado para Cuadernos, Bloc de notas, Talonarios, Hojas Carta, etc. En definitiva, cualquier material donde después se quiera escribir. El gramaje común es de 80 grs.

Papeles Químico o Autocopiativos: Este tipo de papel tiene la particularidad de que se copian entre ellos. Se utiliza para Talonarios, Guías de Despacho, Facturas, Contratos…

Disponemos de otros tipos de papeles Texturados, Reciclados, Cartulinas……y mucho más!!!